Futón Japonés | Cuidados Necesarios y Mucho Más

El futón japonés es un colchón de la cultura japonesa que tiene como principal beneficio evitar dolores de la columna y de la espalda. Ya que es un producto elaborado con 100% de fibra de algodón. Dándole la mejor comodidad y suavidad durante el descanso.

También el futón japonés es de una excelente calidad y recomendado tanto para adultos como para niños. Ya que es muy versátil a la hora de descansar y al mismo tiempo es muy cómodo en sitios angostos.

Si quieres saber más información importante acerca de los futones te invitamos a seguir leyendo este artículo. Ya que de esta forma podrás saber: ¿Cómo dormir en un futón? y ¿Cuáles son los cuidados que debe tener un futón?.

¿Como se Debe Dormir en un Futón Japonés?

La forma en cómo se debe dormir en un futón de Japón suele llegar a ser un poco difícil de describir. Pero según la cultura tradicional se debe colocar sobre el suelo directamente. Puede llegar a ser mucho más cómodo si debajo se le colocas un tatamis.

Además la mejor forma de dormir en un futón japonés es estando sobre nuestra espalda y bocabajo. Ya que así será mucho más cómodo y evitarás por completo cualquier mala postura a la hora de dormir. También podremos adaptar a nuestros gustos y necesidades el grosor de este maravilloso colchón.

Cuidados del Futón

Es completamente fácil y sencillo mantener el cuidado del futón. Lo primordial es que debe ser con mucho cuidado y delicadeza. Por lo que se recomienda colocarlo al aire libre y es especial que lleve sol durante la mañana. Con esto podemos garantizar que los ácaros, la humedad y el polvo que puede absorber el colchón se eliminen por completo.

A continuación en el siguiente apartado te mostraremos otros de los cuidados de mantenimiento necesarios para mantener la vida útil de los futones.

Hacerlo Respirar

Primero que nada es importante que el futón se oree hasta dos veces por año. Ya que su fibra en el interior es de algodón. Recuerda que puede llegar a almacenar mucho calor durante el verano si no se mantiene de la forma adecuada. Por lo que es ideal  permitirle respirar estando al aire libre.

Rotar el Futón Japonés

Es completamente necesario rotar de manera continua el colchón japonés y se tiene como promedio de rotación unas 9 veces durante el año. Ya que de esta forma estaremos utilizando ambas partes y la vida útil del producto se verá beneficiada.

Limpieza

En cuanto a la limpieza de los futones japoneses es necesario tener una aspiradora y limpiarlo cada 30 días. Para que de esta manera se mantenga el colchón completamente limpio, libre de polvos y de humedad.

Ventajas y Desventajas del Futón Japonés

Todos los productos tienen ventajas y desventajas que debemos conocer antes de comprar. Ya que de esta forma es posible conocer dichos productos a fondo y evitar posibles sorpresas. Por este motivo en este apartado hemos reunido las ventajas y las desventajas de los futones japoneses.

Ventajas

Si ya se tomó la iniciativa de adquirir un futón japonés es importante recordar con anticipación cuales son las ventajas que pueden tener. Ya que son muchas pero a continuación te mostraremos las más importantes:

Comodidad

La comodidad se puede considerar como la ventaja principal que el futón nos ofrece. Ya que debido a la comodidad es que los futones japonés son recomendados. Además de todo son muy ligeros a la hora de trasladarlos a otro destino del hogar en caso de hacer una limpieza programada.

Versatilidad

Otra gran ventaja es que es un producto completamente versátil. Debido a se puede utilizar como una alfombra para que jueguen los pequeños de la casa. Y se puede usar como sofá cama para reducir más el espacio en las habitaciones.

Seguridad

Por último y unas de las más importantes es la seguridad que ofrece el colchón. Ya que si nos movemos mucho al dormir no tendremos ningún riesgo de golpes fuertes en el suelo a diferencias de las camas modernas.

Desventajas

Al igual que las ventajas las desventajas son importantes. Ya que debes considerar todos los aspectos posibles antes de decidirte por comprar algunos de los modelos que más adelante te recomendaremos.

Poca Altura

Para las personas que no disfrutan la poca altura al dormir no es muy recomendado obtener uno. Ya que son elaborados para que se utilicen al ras del suelo. Siendo muchas veces incómodos en occidente debido a esta característica de uso.

Necesita Mucho Espacio de Guardado

También si deseas tenerlo en ocasiones guardado. Debes tener en consideración que se necesita mucho espacio para almacenar el futón. Ya sea en un closet u otro lugar y es debido a que por lo general suelen ser grandes y espaciosos.

Encuentra los Mejores Modelos del 2021

En este apartado hemos reunidos los tres mejores modelos y los más recomendados del 2021. Es importante recordar que si deseas tener el mejor futón en tu hogar debes optar por algunos de los que estamos por mostrarte.

LQ&XL Colchón plegable

El colchón plegable LQ&XL es un producto que ofrece facilidad de guardado y para llevarlo algún viaje. Ya que se puede decir que es un colchón perfecto para diferentes espacios, sean amplios o reducidos. Además gracias a sus funciones ortopedia podrás descansar muy cómodamente.

LQ&XL Futon Colchón Tatami Plegable Algodón Ecológico Memory Colchón con Correas Terten Espuma Japonés Tradicional Colchón Futón Antideslizante/Gray / 180x200m
  • Plegable portable - Portable-este futón Colchón Folds rollo fácilmente para un viaje o el almacenamiento y es perfecto para los apartamentos pequeños y espacios apretados, la elección del colchón perfecto para la habitación, hotel, dormitorio, hospital, viajes y sus invitados; que los colchones blandos se plegó y comprimido en bolsas para su transporte. Por lo que tiene de 2 a 3 días para restaurar el grosor normal después de abrir el paquete.
  • VERSATILIDAD GAMA - Puede ser utilizado como dormitorio futón / Sala de estar futón / Tatami / piso Colchón / Dormir la estera del piso / Carpa Mat / de invitados Colchón / estera de la cama japonesa / estera de la siesta, también puede ser niños juegan estera / piso de la cama almohada, Tome hacia fuera para un picnic, camping, dormir fuera de casa y descansar. Usted puede sentarse en el sofá y el suelo para ver la televisión con su familia, también llevar con usted en su coche cuando
  • DISEÑO ERGONÓMICO - 10cm thicknes, Curva Estructura del cuerpo humano Fit, Corrección de colchón morfología-tatami de cuello uterino durante la mayor parte del dolor de espalda causado por el sueño y rigidez en la espalda puede jugar un papel importante en la mejora; El colchón futón puede dispersar el peso del cuerpo humano de manera uniforme, ajustar automáticamente la posición de dormir, y relajar la columna vertebral para tener una función ortopédica.
  • Materiales de alta calidad - La parte frontal del colchón está hecho de algodón, la parte posterior es un forro antideslizante, y el relleno es de poliéster, cuatro estaciones disponibles, este colchón Topper cómodo y transpirable, seguro y saludable; Diseño acolchar 3D para prevenir la deformación; el colchón futón no se derrumbará fácilmente, ofrecerá un mejor apoyo cuando acostada en el colchón.
  • 100% de calidad - Estamos comprometidos a asegurar que le gusta su compra para que todos puedan disfrutar de alta calidad, el disfrute de gama alta; 3 años sin hacer preguntas

LQ&XL Tatami Cama

Se considera como unos de los mejores el LQ&XL Tatami Cama. Ya que su material de tela es muy cómodo y suave. Además es muy resistente y de muy buena calidad. El mismo también es plegable y elástico. Lo cual es perfecto en caso de necesitar moverlo de lugar.

LQ&XL Colchón Tatami De 90 X 190cm~180 X 200cm Tatami Japonés Plegable Confort Futón Enrollable Funda Antialérgica Colchón Cama Plegable Cubre Colchón C/A / 150x190cm
  • [Tela cómoda] - Hecho de tela suave y cómoda, muy elástico y transpirable, las respiraciones colchón sin problemas, no es fácil a desaparecer y la formación de bolas, buena agradable a la piel, soporte elástico, de alta resistencia, durabilidad, no es fácil de deformar, por lo que puede nadar en el sueño, ni tan duro como un colchón de muelles, ni como el algodón suave, se adapta a la curva del cuerpo, proporciona comodidad y soporte superior, reduce el dolor en las articulaciones, y p
  • [PORTABLE y plegable] - Este portátil futón Matratze es plegable, fácil de viajes o tienda, ideal para pequeños apartamentos y espacios estrechos, la elección del colchón perfecto para habitaciones, tatami, hoteles, residencias, hospitales, viajes y sus invitados. Se puede plegar fácilmente cuando no lo necesita. Mantenerlo en su armario u otro lugar de almacenamiento. Para el almacenamiento a largo plazo, tiene que estar bien seca para eliminar los olores.
  • [DISEÑO ERGONÓMICO] - 5 cm de espesor tatami plegable antideslizante colchón de residencia de estudiantes, la curva se ajusta a la estructura del cuerpo humano, colchón de corrección de tatami, puede mejorar más el dolor de espalda causado por el sueño y rigidez en la espalda, futón puede dispersar peso del cuerpo humano, ajusta automáticamente el posición, ninguna deformación para dormir después de un largo sueño, no es fácil sentirse cansado, y relaja la columna vertebral para las fu
  • [Ahorrar espacio] - colchón futón, es adecuado para su uso en pequeños apartamentos o habitaciones grandes. Cuando los necesite, funciona como una cama de matrimonio y le ofrece asientos y ropa de cama sin espacio emaciación, disponible en toda la correa seasons.Four-diseño esquina añade resistencia, lo que hace difícil para el colchón de diapositivas, para que pueda disfrutar del sueño en cualquier situación sin tener que preocuparse acerca de dónde cae la alfombra.
  • [100% SATISFACCIÓN] -

VidaXL Camas Futón

Por lo general los sofá-camas son muy reconocidos en el mercado y entre ellos tenemos este gran modelo el VidaXL Camas Futón. Es fácil, ligera y muy cómoda de usar. También es bastante complejo pero cumple con todas las funciones requeridas que deseamos tener en una cama de este estilo.

vidaXL Colchón Plegable de Espuma Rojo Cama de Invitados Colchoneta de Camping
  • Color: rojo
  • Dimensiones abierto: 190 x 70 x 9 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones plegado: 63 x 70 x 27 cm (largo x ancho x alto)
  • 3 capas rellenas de espuma
  • Asa de transporte de tela diseñada para facilitar el transporte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad