Tatamis de suelo tradicionales | Beneficios, Tipos y Más

En la cultura del hogar japonés los tatamis son una pieza fundamental. Ya que se utilizan desde hace muchos años y en la actualidad continúan siendo muy importantes dentro del hogar de cualquier familia del país del sol naciente.

Por lo general los tatamis de suelo suelen utilizarse para ahorrar más espacio en las habitaciones. Además también se pueden utilizar como alfombra ideal para tener a nuestros niños y bebés cómodos sin tener contacto con el suelo.

Si te interesa conocer mucho más acerca de los tatamis de suelo tradicionales te invitamos a seguir leyendo este artículo con detenimiento. Ya que podrás conocer mucha información útil.

Beneficios de Utilizar Tatamis de Suelo Tradicionales

Como ya se ha mencionado anteriormente los tatamis de suelo tradicionales son muy utilizados en los hogares japoneses. Por esta razón a continuación te daremos a conocer los beneficios más importantes de tener un tatamis en casa.

Menos Riesgos de Caídas en Niños

Si tenemos en casa niños tener tatamis de suelo es muy recomendado. Por el motivo de que son muy delgados y con su uso hay menos riesgos de caídas donde se lastimen los niños. Ya que suele ser común que los niños sean hiperactivos al jugar y al dormir.

Evitar Dolores de Espalda

Los tatamis de suelo tradicionales tienen como beneficio evitar los dolores de espaldas que puede causar el trabajo duro y malas posturas. Dormir o tener una siestas en tatamis garantiza una gran comodidad para nuestro cuerpo.

Versatilidad

Otras de las razones por la que debes tener en casa tatamis de suelo es porque son muy versátiles. Además de ser completamente prácticos y portátiles para llevarlo de una manera cómoda a cualquier destino. También los puedes recoger y guardar para tener un espacio mucho más amplio en el hogar.

Tipos de Tatamis de Suelo Tradicionales

Ya que sabes cuales son los beneficios de utilizar tatamis de suelo en nuestros hogares es momento de mencionarte los diferentes tipos. Además de recomendarte ciertos modelos con muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

Tatamis de suelo sintéticos

Los tatamis de suelo sintético con los mejores materiales de fabricación ofrecen una buena durabilidad y son fáciles de lavar. Sin dejar de mencionar que debido a los materiales el peso suele ser bajo. Ofreciendo de esta forma mayor movilidad dentro del hogar. Por todo lo ya mencionado a continuación te mostraremos 2 excelentes modelos recomendados.

IKEHIKO Diseño Tradicional

Este modelo está diseñado con materiales derivados del bambú. Por lo que su fabricación es amigable con  el medio ambiente y su calidad es inmejorable. Además su peso total es de tan solo 99.79 gr. Debido a ello es muy fácil de mover dentro del hogar.

Futón On Line Tatami

El modelo futón On line tatami es un producto elaborado de paja. Además su fabricación es totalmente artesanal y orgánica. Son muy cómodos para recostarse y para  dormir. También se puede decir que se pueden utilizar con futones y hasta con colchones.

Tatamis cama

Las tatamis se han mantenido por mucho tiempo dentro de la cultura de los hogares en el país del sol naciente. Debido a los múltiples beneficios a la hora de dormir. Siendo uno de los más importantes de estos beneficios ofrecer una correcta postura a la hora de dormir y así evitar dolores de espalda.

Colchón de cama de estilo japonés de suelo

El mejor producto para relajarse y dormir a gusto es el colchón de cama con un estilo japonés. Ya que es muy recomendado por ser muy cómodo, suave, de excelente calidad y transpirarte. Cuenta además con dos lados reversibles para que al momento de descansar sea más agradable la estancia.

LQ&XL Futón Colchón Tatami

Entre los tatamis de cama tenemos como segunda opción el LQ&XL Futón Colchón Tatami que a su vez se puede decir que es plegable. Ya que es ideal para recogerlo y almacenarlo en algún lugar de la casa. Ofreciendo así un gran espacio en el hogar. Sin dejar de mencionar que el producto es de excelente calidad.

Otros usos del tatami

Los tatamis ofrecen muchas funciones dentro del hogar que por lo general la mayoría de las personas desconocen. Por este motivo a continuación te mostraremos cuales son tres de las funciones u otros usos que se le pueden dar a los tatamis de suelo tradicionales.

Funcionan como Aislantes Acústicos

Una de las funciones de tener un tatamis de suelo tradicionales es que él mismo nos permite que el sonido del exterior se absorba. De esta manera durante el sueño tendremos un cómodo silencio. Debido a ello los tatamis tradicionales se consideran aislantes acústicos.

Funcionan como Aislantes Térmicos

Los tatamis de suelo son aislantes térmicos. Por lo que la persona que esté sobre él podrá descansar a gusto sin necesidad de sentir el frío del suelo. Esta es una de las mejores funciones y por ello se debe su calidad.

Absorben la Humedad

Otro de los funcionamientos del tatamis de suelo es que puede absorber toda aquella humedad que se encuentre en el lugar o destino. Regulando de forma efectiva el ambiente. Por lo que en el invierno habrá mucha más calidez y en el verano habrá frescura mientras descansamos en él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad